¿Zumos de frutas o piezas de fruta entera? ¿Son igual de saludables?

El consumo diario de 2-3 piezas de fruta diaria es muy recomendado para mantener una dieta equilibrada. Sobre todo, por las vitaminas y fibra que aportan a nuestro organismo. Sin embargo, a la hora de consumirla siempre surge la misma cuestión, ¿es mejor comer fruta entera o realizar zumos de frutas? Los altos contenidos en azúcares de algunas de estas y su temor o desconocimiento, en torno a las cantidades que pueden incluir los zumos naturales, son una dilema cotidiano que no tiene fin.

zumos-de-frutas

Según Sonia Ruíz, dietista-nutricionista del Centro Médico Teknon-Clínica Mi Tres Torres, las frutas enteras tiene más beneficios que los zumos de frutas. El motivo es que se obtiene mayor cantidad de fibra, concentrada, sobre todo, en la pulpa y en la piel. De ahí el famoso dicho de que al desechar la pulpa de naranja, puedes llegar a quedarte sin fibra. Además, la fruta entera tiene efecto saciante, gracias a la masticación que requiere la misma, apunta Sonia Ruíz. Es por ello, que los zumos de frutas no gozan de esta última característica. Aunque el principal problema de los zumos es que se pueden llegar a emplear hasta 3 piezas de fruta exprimida para llevarlo a cabo.

zumos-de-frutas-2

Un exceso de piezas en nuestros zumos de frutas puede desencadenar en un aumento de glucosa, por lo que se debe de llevar, mucho cuidado, con el mismo, siendo justo aquí donde encontramos el quid de la cuestión. En cualquier caso, sean zumos de naranjas o frutas enteras, también debemos permanecer alerta para no consumirlas a deshoras y en cantidades abruptas. Por otro lado, frecuentemente, tiende a surgir la duda, en la población, acerca de si son más recomendables los zumos naturales o los procesados. La respuesta es clara, siempre será más saludable uno casero. A pesar de que no lleven azúcares añadidos, hasta el zumo más natural siempre tendrá más azúcar y calorías que una pieza de fruta.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *