¡En abril, verduras mil!

En Mediterranean Box te contamos cuales serán las verduras que más sonarán durante este mes de abril. Un mes que no solo trae lluvia, también trae verduras mil. Las verduras de abril tienen una serie de características entre las que destacan que son más frescas, tienen mejor precio y aportan mayor valor nutritivo. Las verduras de abril te harán dejar atrás las comidas más copiosas del invierno y comer platos más ligeros con verduras típicas del mes.

El brócoli, los espárragos trigueros, las berenjenas, el pepino, las alcachofas, las coles y las habas son verduras típicas de la temporada de este mes.

El brócoli: tiene abundantes nutrientes, entre los que destacan vitaminas C y A. Contiene hierro, potasio y ácido fólico.

 

Pepino: contiene abundante agua. Un dato importante sobre este producto es que gran parte de su aporte nutricional se encuentra en la piel.

 

Berenjena: Contiene en su piel fibra. Es una verdura con pocas grasas y calorías. Contiene vitamina A,E, B1 y B2.  Aporta hierro, calcio y fósforo.

 

Alcachofas: Verduras de abril depurativa y que previene el colesterol.

 

Habas: Una de las verduras de abril son las habas, a partir de este mes se pueden disfrutar de este producto fresco. Ricas en proteínas, fibra e hidratos de carbono. Su contenido de grasas es casi nulo.

 

Espárragos trigueros: La temporada de este producto llega en este mes. Contiene proteínas vegetales. Carece de grasas, apenas tiene calorías y tiene pocos hidratos de carbono. Es un buen diurético

 

Coles: verdura de abril que tienen bastante agua, un total del 92% de este producto contiene agua. Verdura indicada para diabéticos, además de contener muy pocas calorías.

 

Otras verduras de abril que puedes encontrar todo el año y este mes son: cebolla, ajo, tomates, zanahorias y lechuga.

Este mes, además terminan su temporada verduras como: el puerro, la espinaca, acelga, calabacín, calabaza, judías verdes o el apio.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *