Tostadas para desayunar

En esta entrada os enseñaremos 10 tipos de tostadas que podéis haceros para desayunar, también podéis aplicarlas a la merienda si os apetece. Ahora nuestros desayunos estarán llenos de sabor y color.

Debemos resaltar que la base de estas comidas es el pan, por lo que es recomendable elegirlos integrales y, si es posible, sin azúcares añadidos.

Es necesario que en vuestra cocina haya fruta, equilibra y aporta fibra a nuestro desayuno; queso en crema, eso sí, con pocas calorías (podríamos cambiarlo por yogurt fresco); frutos secos, aportan mucha energía, nutren y, en pequeñas dosis, tienen gran cantidad de beneficios; ahumados, huevos y semillas (chía, sésamo, semillas de amapola, calabaza etc.) ya que participarán en todas nuestras tostadas.

10 TOSTADAS PARA DESAYUNAR

Aquí os mostramos nuestras opciones de tostadas para el desayuno:

  1. FRAMBUESAS + MORAS + ALBAHACA + QUESO EN CREMA FRESCO

Tan simple como tostar una rebanada de pan, untamos queso fresco en ella, añadimos unas cuantas hojas de albahaca y decoramos a nuestro gusto con las frambuesas y moras.

  1. AGUACATE + QUESO FRESCO + GRANADA + ACEITE DE OLIVA

Tostamos la rebanada de pan y rociamos con un chorrito de aceite. Cortamos en láminas el queso fresco y lo extendemos por encima del pan. Sobre el queso fresco, añadimos varios trocitos de aguacate y unos granos de granada. Obtendremos una tostada llena de color y sabor delicioso.

1

  1. PLÁTANO + CREMA DE ALMENDRAS + SEMILLA DE CHÍA

Untamos en la rebanada de pan la crema de almendras, cortamos unas rodajitas de plátano que colocamos encima junto con un espolvoreo de semillas de chía.

  1. HUMMUS + NUECES + GRANADA

Cubrimos la parte superior del pan con el hummus y añadimos nueces y granos de granada al gusto.

  1. MELÓN + NUECES + SIROPE DE AGAVE + QUESO DE CABRA

Tostamos el pan y sobre él, untamos queso de cabra hasta cubrir la superficie. Cortamos en pequeños trozos melón, el cual lo alternamos con nueces. Finalmente, rociamos con sirope de Agave y ya estaría listo.

  1. MANGO + QUESO MOZZARELLA + ZUMO DE LIMÓN

Una vez tostamos la rebanada de pan, la aderezamos con el zumo de limón. Cortamos unos trocitos de mango, los cuales colocaremos sobre el pan. Esparcimos un poco de queso mozzarella (en este caso rallado). Si lo preferimos, podemos meter la tostada en el horno y gratinar unos minutos el queso.

  1. ESPINACAS + TORTILLA + QUESO CHEDDAR RALLADO

Con un huevo hacemos una tortilla francesa en la surten. Después, aprovechamos el calor de la sartén para tostar un poco el pan. Colocamos unas hojas de espinacas sobre el pan y añadimos la tortilla en la base de espinacas. Esparcimos queso cheddar por encima y gratinamos (a elegir).

4

  1. SALMÓN AHUMADO + PEPINO + CREMA DE QUESO + CEBOLLINO

Tostamos una rebana de pan y untamos en él una capa de crema de queso.  Colocamos encima una loncha de salmón ahumado y sobre ella unos trozos de pepino. Finalmente, espolvoreamos unos trocitos de cebollino, previamente cortados.

  1. DÁTILES + QUESO FETA + ALMENDRAS

Sobre una tostada colocamos una mezcla de queso feta, dátiles y almendras.

  1. PERA + QUESO RICOTTA + MIEL

Untamos queso ricota en la parte superior de la tostada de pan, añadimos unos trocitos de pera y unas almendras y ya estaría listo.

 

Escríbenos y dinos cuál es tu tostada favorita. Si te ha gustado esta publicación, puedes visitar nuestra web y conocer miles de recetas más.

Si también deseas hacer tu compra de fruta y verdura semanal aprovecha y entra en nuestra frutería online https://mediterraneanbox.com/ donde disfrutarás de cantidad de ingredientes de buena calidad y al mejor precio.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *