¿Sabes si es mejor la naranja valenciana o la argentina?

Las naranjas son un producto esencial en diversos tipos de dietas y comidas diarias, sobre todo en invierno, donde aumenta el consumo de la famosa naranja valenciana. Sin embargo, en España empieza a surgir un especial competidor a esta variedad, se trata de la naranja argentina, la cual está presente en diversos tipos de supermercados y/o fruterías online. Pero, ¿cual es mejor y por qué se tiende a sustituir?

naranja valenciana-1

Debido a la fama que la precede, a la naranja valenciana se la reconoce, a nivel internacional, como la mejor del mundo. Este rango se le otorga por la calidad de su acidez, puesto que se encuentra y cultiva en una zona geográfica y climatológica perfecta para su producción. La temporada de recolección de esta exquisita pieza transcurre desde Octubre hasta bien entrada la primavera, convirtiéndose en el principal inconveniente para comprar naranjas el resto del año. Es justo aquí donde aparecen las naranjas argentinas. Las diferencias entre unas y otras son poco apreciables, a simple vista por el consumidor, encontrando en la calidad de la acidez su mayor diferencia.

naranja valenciana 3

El motivo de su aparición se debe a la demanda que generan, durante todo el año, por dicha fruta, no respetándose la temporalidad de la misma, puesto que el verano no es el momento más adecuado para su recolección. Por este motivo, recurren a aquellas que se cultivan, normalmente, fuera de España. Este caso también sucede con las naranjas africanas, notablemente demandadas fuera de temporada con una pérdida de calidad respecto a las naranjas valencianas y un precio difícil de combatir, dados sus bajos costes de producción. No obstante, la calidad de las naranjas valencianas combinadas con la inserción de las demás permiten que podamos disfrutar del consumo de un producto muy codiciado en España durante todo el año.

 

 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *