Los cereales sin gluten merecen un lugar en nuestra despensa sin importar que debamos mantenernos alejados del gluten en su totalidad, es un grupo importante de alimentos abundantes en nutrientes, sorprendentemente fácil de preparar y muy versátil. Si no sabes qué plato preparar estás de suerte, en Mediterranean Box te enseñamos algunas recetas exquisitas, saludables, fáciles y rápidas de preparar.

Así que si todavía estás en la búsqueda de una resolución de verano saludable o simplemente te apetece probar algo nuevo, no busques más.

  •  ARROZ INTEGRAL TOSTADO.

La forma de cocinar:  Combinamos 1 taza mediana de arroz integral con 2 tazas de agua y un poquito de sal. Cubrimos la mezcla y lo llevamos a ebullición, reducimos el calor, y dejamos que se cueza a fuego lento sin agitarlo hasta que la mayor parte del agua se haya absorbido y los granos estén tiernos, aproximadamente unos 45 minutos.

Sugerencia del experto:  Una vez que se absorbe toda el agua, sacamos el arroz del fuego y lo dejamos reposar, tapado, durante unos 10 minutos. Permitiendo que los granos reposen  y tengan un tacto más esponjoso.

Receta: arroz tostado con verduras y tofu.

  • ARROZ SILVESTRE.

La forma de cocinar:  Combinamos 1 taza de arroz salvaje con 3 tazas de agua y un poquito de sal. Cubrimos la mezcla y lo llevamos a ebullición, reducimos el calor, y dejamos que se cueza a fuego lento sin agitarlo hasta que la mayor parte del agua se haya absorbido y los granos estén tiernos, aproximadamente 1 hora.

Sugerencia del experto:  Dado que el arroz salvaje tiene una buena cantidad de tiempo para cocinar, podemos hacer gran cantidad y lo que sobre congelarlo.

Receta: arroz silvestre con calabaza y manzana.

  • QUINOA.

La quinoa contiene los ocho aminoácidos esenciales y más proteínas que cualquier otro grano, un grano que lleva cultivándose más de 5.000 años.

La forma de cocinar:  Combinamos 1 taza de quinoa con 2 tazas de agua y un poquito de sal.  Cubrimos la mezcla y lo llevamos a ebullición, reducimos el calor, y dejamos que se cueza a fuego lento sin agitarlo hasta que la mayor parte del agua se haya absorbido y los granos hayan brotado, aproximadamente 15 minutos.

Sugerencia del experto: Antes de empezar a cocinar enjuagamos la quinoa en un colador de malla. Así se eliminará el revestimiento exterior del grano para obtener un resultado ligeramente menos amargo.

Receta: ensalada de quinoa con aguacate y quinua.

  • AVENA.

Este cereal se promociona como el desayuno de deportistas y campeones y tendríamos que estar de acuerdo. La avena ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y nos proporciona energía hasta la hora del almuerzo.

La forma de cocinar:  Combinamos 1 taza de avena con 2 tazas de agua y un poquito de sal. Cubrimos la mezcla y lo llevamos a ebullición, reducimos el calor, y dejamos que se cueza a fuego lento sin agitarlo hasta que la mayor parte del agua se haya absorbido, entre 12-15 minutos aproximadamente.

Sugerencia del experto:  A pesar de que la avena no contienen gluten de forma natural, a menudo se cultivan en la misma tierra como granos que (creen trigo, centeno y cebada). Así que si usted sufre de celíaca, es importante elegir las variedades que están certificadas libre de gluten.

Receta:  Avena con chocolate y trocitos de plátano.

  • POLENTA (granos de maíz).

La forma de cocinar:  Ponemos a hervir 4 tazas de agua con sal. Lentamente batimos en 1 taza de polenta hasta que espese. Reducimos el fuego al mínimo, tapamos y cocinamos unos 15-20 minutos aproximadamente, revolviendo con frecuencia.

Sugerencia del experto:  Una vez que la polenta está gruesa y suave, la podemos mezclar en un poco de mantequilla o aceite de oliva para darle un toque de cremosidad y sabor sin igual.

Receta:  polenta con queso y salchichas en salsa de tomate.

En Mediterranean Box puedes comprar algunos de los productos necesarios para estas recetas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *