Carrito

Si tienes dudas contáctanos en el 608 742 630

Envíos a toda España (Penínsular) desde 3,95€.
Ensalada templada de verduras asadas y gambones

Ensalada templada de verduras asadas y gambones

Ya estamos en junio y con el verano a la vuelta de la esquina, apetece disfrutar de platos templados, ligeros y como no, que sean saludables. Hoy os traemos la segunda receta de  Camo y Alva, una pareja foodie que comparten su creatividad culinaria con todos nosotros en Instagram (visita su Instagram) Esta vez nos traen una combinación de verduras con un producto super sabroso, gambones!!! Con este plato es imposible fallar!!!

Comenzamos!!!

ENSALADA DE VERDURAS ASADAS Y GAMBONES CON ADEREZO DE LIMÓN Y MIEL

INGREDIENTES 2personas:

Ensalada templada de verduras asadas y gambones

 

¿Cómo se hace?

1.  Lo primero que tenemos que hacer es poner a marinar los gambones en una mezcla de 1 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de limón, sal y pimienta. Mientras tanto, cocinamos las hortalizas.

2. Limpiamos las verduras y las cortamos a nuestro gusto. En nuestro caso hemos cortado los espárragos en 3 trozos, los tomates en dados, el calabacín en rodajas, la zanahoria en láminas, los pimientos en tiras y los rábanos en cuartos. Disponemos las hortalizas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos de 17 a 20 min a 180°C.

3. Pasados los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno, añadimos los gambones (el líquido del marinado lo desechamos) y horneamos todo de 5 a 8 minutos más (dependiendo del tamaño de los gambones)

4. Preparamos el aliño de la ensalada, mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de miel, sal, pimienta y el pimentón (o las escamas de chile si lo queremos picante).

5. Limpiamos y secamos bien la lechuga hoja de roble y las hojas de espinaca y las ponemos como base en los platos en los que vayamos a servir la ensalada. Dividimos las hortalizas asadas y los gambones y los colocamos en nuestros platos sobre la base, antes de añadir el aliño.

Eso es todo, como siempre una receta sencilla, rica y saludable!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X