¿Por qué el caqui es una fruta con un sabor complicado?

La llegada del frío es un gran inconveniente para muchas personas, pero su aparición conlleva también la de sabores muy peculiares. Con el inicio del otoño, observamos como el caqui es la fruta protagonista del momento. Pero, ¿cuando alcanza su punto perfecto de maduración? ¿Acaso no se ha llevado una decepción por su falta de dulzor en más de una ocasión?

caqui fruta 2

Esta es una interrogante que se presenta mucho con el inicio de su temporada en Otoño, sin embargo, es imprescindible saber que el caqui es una fruta que no alcanza su auténtica maduración hasta Noviembre. Conocido también como Palosanto, posee un sabor muy dulce con un alto contenido de agua, consolidándose, también, como una de las frutas con más hidratos de carbono. Debemos de tener en cuenta que cuanto más maduro sea el caqui, más dulce será su sabor, además, esto también provocará que no de la sensación de rugosidad en su textura. Otro de los aspectos que no se tienden a dilucidar es si sería realmente adecuado o no comer su piel, y la respuesta es sí, es decir, no hay ningún inconveniente saludable que estipule que no se pueda realizar, siendo, en algunos casos, correcto comerla.

caqui fruta 3

Tradicionalmente, el caqui es una fruta que se consume como postre, pero también se suele combinar con muchos platos y dietas, aunque, debemos llevar cuidado, ya que su alto contenido calórico hace que no se pueda consumir en abundancia. Todo esto nos obliga a realizarlo con precaución, pero sin prescindir de él en nuestras dietas. Tampoco debemos de confundir el caqui Persimon con el caqui tradicional, ya que tiene una pulpa de mayor dureza, se podría decir que se consume antes de madurar del todo. En definitiva, sea una variedad u otra, lo importante es saber en qué proceso de maduración nos gusta más.

 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *