Origen, tradición de la calabaza de Halloween

La calabaza se ha convertido en el emblema más representativo de la popular fiesta de Halloween. Antes de convertirla en una cara terrorífica, tendrás que vaciarla por dentro, primero se corta la parte superior (a modo de tapa) y con la pulpa extraída podrás realizar puré, mermelada o una rica crema de calabaza. A continuación, se talla una cara en uno de los laterales, consiguiendo un aspecto terrorífico en la calabaza de Halloween. Pero, ¿Cuál es el origen de esta tradición?

calabaza-2

Muchas personas creen que su origen se produjo en USA, pero, fue en Escocia e Irlanda donde tuvo realmente lugar. El hecho de que se relacione al festejo con dicha verdura, dando lugar a la tan conocida calabaza de Halloween, proviene de un cuento popular irlandés, Jack el tacaño. Cuenta la leyenda que Jack mintió al diablo dos veces, llegando a engañarle para que nunca se llevara su alma. Tras su muerte, y debido a una vida pecaminosa, no podía ni bajar al infierno, ni subir al cielo. Viéndose en la oscuridad, Jack cogió una brasa que tiró al diablo y la introdujo en un nabo hueco. Debido a esto, es tradicional en Irlanda tallar la cara siniestra de Jack en nabos para ahuyentar a los malos espíritus. Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a USA, se dieron cuenta de que las calabazas eran más sencillas de tallar, cambiando la tradición.

Este año por primera vez en nuestra frutería tenemos disponibles las verdaderas calabazas de Halloween de la mano de Kernel Export, cultivadas en España, son la variedad perfecta para pasar un Halloween de miedo.

Puedes comprar tu calabaza haciendo clic aquí!!!

 

Calabaza de Halloween

Además para celebrarlo hemos realizado un sorteo en nuestro facebook y otro sorteo en nuestro Instagram, visítalos y no pierdas la oportunidad de participar, tienes hasta el domingo 25 de octubre a las 23:59.

Bases legales Facebook: aquí.

Bases Legales Instagram: aquí.

Feliz Halloween!!!

2 replies on “Origen, tradición de la calabaza de Halloween

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *