Mermeladas caseras todo el año

Preparar mermeladas caseras en casa no es solo preparar una receta más o menos sencilla, sino que también aportas algo sano y natural a ti mismo y a las personas de tu entorno, lo que da una gran satisfacción.

El tiempo pasa y aunque las frutas sean de la mejor calidad, se acaban deteriorando, por ello, en Mediterranean Box queremos hacerte saber que no tienes porque deshacerte de esas frutas, se pueden aprovechar para realizar  mermeladas caseras todo el año y así sacarles el máximo partido.

Esta es nuestra filosofía, que la comida sana esté siempre presente en nuestras dietas y en la mejora de nuestra salud, para vivir una mejor vida. Son caseras, acompañan desayunos, meriendas, salsas o acompañar otros tipos de platos salados, como carnes, verduras o quesos.

Mermeladas caseras todo el año.

La mermelada se puede elaborar con frutas un poco pasadas, pero la clave para que estas conservas duren es guardarlas en botes de vidrio que tengan las tapas lo más herméticas posibles.

Los envases deben ser y estar limpios. Se pueden reciclar los botes de vidrio, pero no las tapaderas porque deben sellar bien para que protejan las mermeladas.

Mimar las etiquetas.

Una vez que nos ponemos hacer mermelada seguro que no dudamos en dar a los amigos y familiares para que la prueben, es un bonito detalle ya que lo has hecho con tus manos e ilusión, por ello la fase de las etiquetas es creativa e importante. Tendremos que poner el nombre del sabor, la fecha en la que se elaboró y por supuesto alguna dedicatoria si quisiéramos para darle un toque mas personal.

Tus primeras mermeladas.

Os dejamos algunas recetas fáciles de mermeladas para empezar en este mundo de los dulces:

Mermelada de albaricoque:

  • Ingredientes:

– 1 kg de albaricoques.

– 700 gr de azúcar.

– ½ limón.

  • Preparación:

– Le sacamos los huesos a los albaricoques y los ponemos en un recipiente.

– Añadimos el zumo de medio limón y el azúcar.

– Lo dejamos reposar 12 horas.

– Después, trituramos con la batidora y cocemos a fuego lento 20 minutos que se empiezan a contar desde el momento en el que empieza a hervir. (No te olvides de remover de vez en cuando).

– Envasamos en botes de vidrio y estos los ponemos a hervir en agua durante 15 o 20 minutos.

-Para terminar lo dejamos enfriar, secamos y etiquetamos.

Mermelada de manzana para diabéticos:

  • Ingredientes:

– 1 kg de manzanas golden.

– 300 gr de fructosa.

– 1 limón.

– 1 vaina de vainilla.

  • Preparación:

– Pelamos las manzanas, sacamos su corazón, las troceamos, las rociamos con jugo de limón y las apartamos.

– Hervimos los corazones, las mondaduras y las semillas de manzana en una cazuela con agua que las cubra durante 25 o 30 minutos.

– Filtrar este jugo y lo vertimos de nuevo en la cazuela, junto con las manzanas, la vaina de vainilla, la fructosa y la piel de limón.

– Hervimos lentamente 30 o 35 minutos. Sacudimos la cazuela de vez en cuando para que las manzanas se cuezan bien y queden translúcidas. Retiramos la vainilla y la piel de limón.

– Envasamos en botes de vidrio, los tapamos y esterilizamos en una olla con agua hirviendo durante 15 o 20 minutos.

– Dejamos que se enfríen, secamos y etiquetamos también con la indicación ‘Tolerada por diabéticos’.

En Mediterranean Box puedes comprar los ingredientes principales necesarios para elaborar estas mermeladas:

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *