Los hábitos alimenticios que debes conocer

El Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de Octubre de cada año, tiene como fin poder concienciar a la población sobre los distintos hábitos alimenticios, así como los problemas que ocasionan a nivel mundial. Para ello, se pone especial énfasis en su lucha contra la desnutrición y el hambre en aquellos países más desfavorecidos.

Según la compañía de datos e información BloombergEspaña ocupa un lugar privilegiado en términos de hábitos alimenticios respecto al resto de países, siendo, además, uno de las grandes consumidores de frutas en todo el mundo, sobre todo en naranjas. No obstante, sobrepasa a países como Italia con una dieta mediterránea similar, en la que destaca el consumo de pasta, remolacha y tomate varias veces por semana. De hecho, sus comidas y cenas tienden a estar formadas por dos platos, con una duración de hasta 1 hora.

habitos alimenticios 1

También encontramos como la dieta mediterránea nacional se sitúa por delante de la nórdica, destacando países como Islandia, Dinamarca, Suecia o Noruega. Sus hábitos alimenticios se basan, principalmente, en el consumo de pescado, seguido de carne, pan y sopa. Además, tienden a sustituir el aceite de oliva por el aceite de colza, antiguamente usado en España y desterrado por graves problemas de intoxicación en los años 80.

habitos alimenticios-2

Por otro lado, sorprende saber que países como Japón se sitúan por debajo en la lista. Su dieta se basa en combinar vegetales, pescado y soja cocinados al vapor, cocidos o crudos, así como cambiar el pan por el consumo de arroz. Incluso, desechan el uso de la sal, la mantequilla o el aceite. Tradicionalmente, el desayuno se convierte en su comida principal. También suelen ingerir pequeñas raciones de comida, lo que fomenta un consumo moderado.

habitos alimenticios-3

Esto no sucede en USA, quien se posiciona mucho más abajo en la lista. En lo que respecta a su gastronomía, resalta la comida rápida, mexicana, italiana o china, con unos desayunos muy ricos en grasas.  Independientemente del país o continente habitado, lo esencial es mantener una dieta rica en todo con cantidades controladas, dejando de lado las excusas y barajando alternativas como comprar fruta online para aquellos que menos disponibilidad posean.

 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *