Los beneficios de la piña más importantes para nuestra salud

Son numerosos los artículos científicos y médicos que hablan sobre la importancia de consumir fruta por su aporte de agua, vitaminas y minerales, así como el número de piezas que consumimos al cabo del día. Sin embargo, no siempre se detienen en señalar las cualidades de cada una de ellas, así como aquellos beneficios que tienen sobre nuestra salud. En este caso, hablaremos sobre los beneficios de la piña, una pieza vital en muchas de nuestras dietas.

Entre sus principales remedios destaca su uso para eliminar líquidos y reducir las hinchazones de vientre, sobre todo, para favorecer la digestión. Pero, esto no es lo único, también debemos de tener en cuenta que las propiedades de la piña contienen un diurético natural, por lo que facilita la eliminación de líquidos y toxinas del organismo. También es rica en antioxidantes, lo cual permite proteger, mucho mejor, las células de tu cuerpo frente a amenazas externas, retrasando y previniendo ciertas enfermedades, incluso, el envejecimiento. Además, es una aliada perfecta para aquellas personas que sufren anemia, puesto que favorece la absorción del hierro. 

beneficios de la piña-2

Por otro lado, entre los distintos beneficios de la piña, también es recomendada para personas con hipertensión, celiaquía o estrés. Aunque, su uso más destacado se debe a que es baja en calorías, convirtiéndola en una de las protagonistas en diversos tipos de dietas. Asimismo, contribuye al buen funcionamiento del hígado, a la cicatrización de la piel y a actuar como antiinflamatorio natural, sobre todo para la inflamación de garganta. No obstante, la piña posee una gran serie de cualidades que permite su combinación en platos de toda índole, ya sea como entrante, plato principal o postre, incluso, acompañado de carne, pescado o verdura, cualquier combinación es válida. Debido a todas los beneficios de la piña, incluyendo sus distintos usos y propiedades, se convierte en una pieza indispensable en nuestra dieta.

 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *