¿La zanahoria mejora la vista realmente?

Durante nuestra infancia hemos escuchado hasta la saciedad el dicho La zanahoria mejora la vista, convirtiéndose en una incógnita, ampliamente extendida, que entraña parte de cierto y de falso. De hecho, éste último dato es el que realmente genera cierta controversia y discusión entre todos y todas. Siguiendo esta dinámica, ¿que mitos son auténticos y cuáles no?

Para hallar la respuesta a esta incógnita debemos prestar especial atención a las propiedades de la zanahoria, entre ellas, destaca una sustancia fundamental dentro de sus componentes, el betacaroteno, considerado como el precursor de la vitamina A, una de las más esenciales para la salud de nuestros ojos. Además, también es el encargado de aportar el tono naranja que caracteriza a esta hortaliza. ¿Qué quiere decir esto? ¿Gracias a ello la zanahoria mejora la vista?. El resultado final es que el consumo zanahorias podrá mejorar la salud de nuestros ojos, pero no solucionar o curar ciertos problemas relacionados con los mismos, ya sean patologías como la miopía o similares. 

zanahoria

Otro dato de interés es que favorece el crecimiento del cabello y el cuidado de la piel, así como poseer propiedades diuréticas. Este hecho ayuda a eliminar la sal y el agua del cuerpo. Sin embargo, comer demasiadas zanahorias también tiene un inconveniente, y es que puede llegar a ocasionar un tono anaranjado en las palmas de nuestras manos. Con ello, resolvemos una creencia popular en torno a si la zanahoria mejora la vista, así como las propiedades más importantes que contiene para ello. 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *