¿Hasta qué punto son ciertas las propiedades del pepino en la piel?

Desde hace muchos años se utiliza el pepino como medio estético y de belleza, como si de un elemento indispensable se tratase. Pero, ¿cuáles son las propiedades del pepino en la piel?, es decir, ¿sabrías definir su auténtica función? ¿O se trata de un simple mito?

propiedades-del-pepino-en-la-piel2

Esta verdura se utilizaba antiguamente en tratamientos de belleza ya que su alto contenido en agua, vitaminas y minerales favorecía, y favorece, la hidratación y protección de la piel, en concreto, la producción de colágeno. Las propiedades del pepino en la piel son indispensables, hoy día. De hecho, la mascarilla de pepino, así como, utilizar las rodajas de pepino para la cara, son los usos más comúnmente conocidos. Debido a su actuación refrescante, ayuda a disimular las ojeras, la piel irritada o a disminuir el enrojecimiento de la misma por el sol. Por otro lado, para aquellas personas que tengan tendencia a padecer acné por piel grasa, pueden encontrar un gran aliado en él, manteniéndola limpia e hidratada.

 

propiedades-del-pepino-en-la-piel4

Sin embargo, entre todas las propiedades del pepino en la piel, su función más demandada es lidiar las arrugas, ya que posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento. Pero no todo va a ser su uso estético, también se encuadra al pepino como una de las verduras más demandadas del mercado. Por lo general, se puede acceder a esta verdura durante todo el año, aunque es en verano donde se encontrará su temporada más alta, siendo en esta estación, junto con la ensalada de tomate, un referente claro que no falta en ninguno de nuestros platos. Además, sea fresco, crudo o solo, con gazpacho o salmorejo, incluso, en cócteles (Gin-Tonic), su fácil digestión y su sabor lo convierten en una de las verduras más accesibles y solicitadas en nuestras casas.

2 replies on “¿Hasta qué punto son ciertas las propiedades del pepino en la piel?

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *