Fruta de otoño y verdura

Llega el otoño y con él también vienen nuevas variedades de Frutas y Verduras que enriquecen nuestra dieta y aportan nuevos sabores para salir de la monotonía.

Fruta de otoño 

Con el final del mes de Septiembre se van perdiendo algunas frutas como los arándanos, frambuesas, moras, ciruelas o melocotones, aún podemos encontrarlas pero poco apoco tendremos que ir despidiéndonos de ellas hasta el próximo año. Con el melón y la sandía pasa lo mismo.

Pero no todo son malas noticias, con el otoño llega la temporada de la uva, fruta rica en azúcares, con vitamina B6 y B9 (ácido fólico).

También vamos a tener a nuestro alcance la manzana Golden, formada en gran parte por agua, cerca del 85%, y rica en fibra. La manzana Golden también nos aporta elementos antioxidantes.

Con la entrada del mes de septiembre también llega la pera blanquilla, rica en agua y fibra, además de potasio y taninos.

Otras grandes conocidas que llegan de nuevo a nuestra cesta de la compra son las naranjas y mandarinas, éstas nos aportan gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico.

En otoño también son típicos los frutos secos, como las almendras que contienen grasas saludables para el organismo (omega3), nos aportan minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, además de proteínas vegetales y vitaminas A, B y E.

uva sin pepitascomprar-manzana-goldenpera-ercolina-comprar

Verdura de otoño 

Al igual que pasa con las frutas, la nueva temporada nos ofrece una gran variedad de nuevas verduras que van a enriquecer nuestra dieta diaria.

Por ejemplo en otoño se recolectan verduras como la berenjena, los pimientos, los tomates y la patata, todas ellas de la familia de las solanáceas. Aunque muchos diréis que se pueden obtener durante todo el año, es en verano y otoño cuando potencian al máximo sus propiedades. Las distintas variedades de estos productos: berenjena, pimientos y tomates, aportan a nuestro organismo antioxidantes, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

Otra familia destacable en otoño es la de las cucurbitáceas: calabaza, calabacín y el pepino conforman esta familia que nos aporta gran cantidad de fibra, sobre todo calabaza y calabacín. El pepino nos aporta más cantidad de vitaminas, y las tres nos ofrecen antioxidantes para mantener nuestro organismo a pleno rendimiento todo el día.

En septiembre también obtenemos las cosechas de coliflor, espinacas, nabos y puerros, y en octubre las alcachofas y coles de Bruselas. Las siguientes en llegar serán acelgas o espárragos trigueros y ya para final de año la col, el brécol y el apio. Todas ellas son verduras que nos aportan gran cantidad de fibra y potasio, además las hojas de color verde intenso son una fuente de ácido fólico (vitamina B9).

Por último, una verdura que no nos podemos olvidar son las setas, ya que son muy representativas del otoño. Estas verduras nos aportan vitaminas (C, B y D), minerales y proteínas.

tomate-reducidocalabacines-reducidoColiflor

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *