Las frutas de hueso se consideran tesoros naturales en la cocina y también para el organismo. Se les nombra así a aquellas frutas que guardan un hueso de notable tamaño en su interior, a diferencia de otras frutas que tienen pepitas pequeñas, como naranjas, manzanas, peras, etc.

Para que estas frutas sean de buena calidad necesitan la dedicación que Mediterranean Box les aporta, pues gracias a ello poseen un aroma y sabor exquisito.

Empecemos por el principio y el crecimiento…

La plantación de frutales de hueso suele realizarse a principios de invierno, en el mes de diciembre. De esta forma, la primera poda se llevaría a cabo en los comienzos de la primavera del año siguiente.

Las labores que irán preparando el suelo donde se realizará la plantación de los frutales favorecerá la profundidad adecuada. La salida del vivero y su arrancado no debería producirse mucho tiempo antes de la plantación, unos 15 días como máximo. El exceso de humedad no es bueno para los frutales de hueso, una plantación de secano generará frutos  más aromáticos y más sabrosos que si se plantan en terrenos de regadío.

Una de las podas más importantes para los frutales de hueso es la denominada poda de producción. La poda es el mejor instrumento para ir adaptando a los frutales de hueso al método de cultivo que se va a desarrollar.

Ellas…

Entre las frutas de hueso se encuentran el albaricoque, la cereza, la ciruela, el melocotón, la nectarina, el paraguayo y el níspero.

Todas ellas tienen varios beneficios ahora que se acerca el verano. Tenemos una gran variedad de ellas que son ricas en vitamina A, carotenoides y muchas otras propiedades.

Es importante saber que la fruta entera como alimento es irreemplazable por un zumo. El secreto reside en la pulpa, ya que al exprimir el fruto ingerimos gran parte de los azúcares y nutrientes, pero dejamos atrás la totalidad de la fibra saludable que tiene.

Deliciosa fuente de salud…

Las frutas se consideran tesoros naturales desde la antigüedad, todos nuestros antepasados las han estado utilizando para diversos fines, tanto en la cocina como en la salud del organismo. Con su llamativo colorido y su sabor especial son un bocado al que nadie se puede resistir. Son ricas en vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales, tienen pocas calorías y ayudan a mantenernos hidratados.

Podemos consumirlas a lo largo de todo el día gracias a sus propiedades y a parte de calmar el hambre entre horas también son una buena y sana opción de postre. Contribuyen a proteger el cuerpo frente a las altas temperaturas, además de favorecer el color de la piel y las digestiones.

Les sacamos el máximo partido…

Para aprovechar todos los beneficios y su sabor, solo tienes que elegir en Mediterranean Box tus frutas favoritas y disfrutarlas con o sin piel después de lavarlas. En el desayuno, entre horas o de postre, son deliciosas solas o junto a cualquier condimento a gusto del consumidor. En platos salados aportan un sabor refrescante, por ejemplo, en ensaladas, sopas frías o puedes preparar cualquier tipo de postre veraniego con ellas: halados, batidos, polos, bizcochos, flanes, tortitas… ¡Aprovecha este verano para refrescarte de una forma más saludable!

Temporadas…

  • Albaricoque: Abril – Septiembre.
  • Cerezas: Abril – Julio.
  • Ciruela: Mayo – Septiembre.
  • Melocotón: Abril – Octubre.
  • Nectarina: Abril – Octubre.
  • Níspero: Marzo – Junio.
  • Paraguayo: Junio – Septiembre.

Además si quieres saber cuando es la mejor temporada para consumir cualquier fruta o verdura, puedes descargar aquí nuestro calendario de temporada: Descargar

Ya ha empezado la recolecta de las primeras frutas de hueso, puedes comprarlas en nuestra frutería online:

 

One reply on “Frutas de hueso

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *