¿Es la cereza una fruta dinga de San Valentín? ¿O mejor fresas?

Siempre se ha relacionado San Valentín con la fruta exótica, bueno, con las fresas. Pero, ¿existe otra fruta que pueda competir o desbancar a la reina del día de los enamorados?. Pocos/as son conocedores/as de las grandes alternativas que aporta la cereza como fruta, no solo por ser exótica, sino, también, por ser una de las más dulces y afrodisíacas.

cereza-fruta-2

La cereza es una fruta con unas propiedades depurativas muy destacadas, ayudando a limpiar el organismo y a eliminar líquidos. Aunque, a nivel estético, también tenemos que señalar su contribución a una adecuada hidratación de la piel y del cuero cabelludo. Son muchos los mitos que afirman que sus altos niveles de azúcar la convierten en un inconveniente para seguir diferentes tipos de dietas. Nada más lejos de la realidad, está demostrado que no son más calóricas que muchas otras frutas, desmitificando todo lo anterior. Además, según el Instituto de investigación, London South Bank University, los atletas experimentaban una mejor recuperación después de tomar un complemento antioxidante, a base de zumo de cereza, dos veces al día, justo una semana antes y dos días después de un duro entrenamiento. Con ello, demostraron que el consumo de cerezas permite una mejor y más rápida recuperación oxidativa de los músculos.

cereza-fruta-3

Estas son algunas de las características que más destacan en la cereza como fruta, eso sí, todo en su justa y correcta medida. Recordamos que a pesar de ser una gran fuente de fibra, llegando a ser recomendada para combatir el estreñimiento, consumir cerezas en exceso puede llegar a provocar problemas intestinales y/o estomacales. Por otro lado, debemos llevar cuidado con la semilla que contiene su hueso, puesto que puede llegar a ser tóxica, por lo que es mejor prevenir. En definitiva, pese a estar en un segundo plano, la cereza tiene propiedades y beneficios más de destacados que permiten consolidarla como una alternativa clara en San Valentín.

 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *