¿Es cierto que la fruta congelada es peor que la fresca?

¿Alguna vez has deseado comer tus frutas favoritas y no has podido porque no era la temporada adecuada? Quizás debas valorar la fruta congelada como una seria opción. Y es que mantener un producto congelado siginifca que podrás disfrutar del mismo durante la época en la que no esté disponible, así como asegurar su menor deterioro y punto exacto de maduración.

fruta-congelada_2

Existe el mito de que la fruta congelada es mala y pierde su sabor, pero, justo al contrario, preservan sus nutrientes. De hecho, los supermercados realizan este proceso cuando las frutas están muy maduras, asegurando así el punto idóneo de sabor. Según un científico culinario, Ali Bouzari, la congelación es la mejor forma para conservar los nutrientes. Es por ello, que si no vas a consumir tus frutas durante bastantes días, así como tus legumbres congeladas, es conveniente que optes por dicha opción. A la hora de congelarlas, debemos procurar hacerlo en su punto máximo de maduración, así como introducirlas en un recipiente hermético antes que en bolsas de plástico. Además, debemos no introducir frutas sin azúcar agregada.

fruta-congelada_3

Te preguntarás qué tipo de fruta congelada sería la adecuada, la respuesta es prácticamente todas, sobre todo, aquellas como el mango, con una temporada muy corta, permitiendo disfrutar de ellas en cualquier estación del año. Muchos chefs son detractores de los congelados, anteponiendo productos frescos, y recién comprados, de las fruterías. Sin embargo, cuando estamos en casa ocurre algo totalmente diferente, ya que no podemos abarcar la misma demanda de consumo, por costes, tiempo o acceso a la temporada adecuada. Es por ello que se hace complicado seguir la regla que los cocineros defienden, por lo que congelar fruta es una opción muy válida que nunca debemos descartar en nuestros hogares.

 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *