¿De verdad existen tantos tipos de cebolla? ¡Averigua sus usos!

Nos hacen llorar y pasarlo mal, no hay medias tintas con ella, o la odias o te encanta, eso sí, aportan un sabor tan potente que es vital contar con ellas en muchas de nuestras recetas. La cebolla es una gran aliada, pero, ¿qué tipos de cebolla debemos escoger? ¿sabemos qué finalidad o uso tiene cada una de ellas?

tipos-de-cebolla-3

En nuestras cocinas siempre tendemos a encontrar los tipos de cebolla más comunes, la blanca y la amarilla. Sin embargo, hoy en día es fácil encontrar más de una variedad en los supermercados o mercadillos de pueblo, lo que complica las cosas para el consumidor de a pie que no tiene la información necesaria. Empezamos por las cebollas rojas, la cuales tienen una piel tipo papel, con una carne blanca con matices rojos o morados, y un tamaño muy variable. Cruda es muy picante, pero cocinada se suaviza bastante. Destacan sus usos de forma cruda en diferentes platos, ensaladas, así como mermelada. La cebolla dulce tiene un aspecto amarillo, tirando a marrón, con carne blanca. Al tener un sabor suave y dulce, es ideal para consumirla cruda, cocinada o combinada.

tipos-de-cebolla2

 

La cebolla tierna es blanca, con los tallos verdes, frescos y tiernos. Es más pequeña y alargada que la cebolleta. También tiene un sabor suave, aromático y perfecto para comerlas crudas. Destaca el uso de sus hojas para elaborar caldos. En cuanto a las cebollas duras, su piel es seca, con unas tonalidades cobrizas y marrones. Su carne es blanca y su sabor dulce. Se trata de una de las más comunes, pudiendo ser empleada en cualquiera de sus formas, sobre todo cocinada. Por último, destacamos las chalotas, suelen  ser pequeñas y alargadas de aspecto y su carne es blanca con tonos púrpuras. Además, tiene un sabor más suave que la cebolla roja, pero más firme que la amarilla, con un toque a ajo. Entre sus diversos usos cabe señalar el de topping en fideos tailandeses, picadas en una vinagreta o bajo un pollo al horno.

¿Y vosotr@s, qué tipos de cebolla usáis?

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *