¿Cuánto sabemos realmente sobre las castañas asadas?

¿Quién se ha resistido a comprar unas castañas asadas en época invernal? Esta es una pregunta que muchas personas no han podido negar cuando llega el frío y consigo el invierno. Debido a su dulce sabor con tonos aromáticos, este fruto seco se ha convertido en un elemento indispensable, y tradicional, cada vez que comienza la Navidad. Es por ello, que no nos sorprende ver las calles anegadas de puestecillos durante esas fechas.

castañas asadas 2

El inconfundible aroma que desprenden los puestos de castañas asadas nos traslada desde Octubre hasta Diciembre, siendo esta la temporada clave de las mismas. La estampa otoñal es, normalmente, la más afín, puesto que coincide con el mejor momento para su consumo. Entre las principales propiedades de las castañas destacan los hidratos de carbono, así como su aporte energético, además de ser uno de los frutos secos con menos calorías, siendo un complemento ideal para diversas dietas o contra antojos de dulce. Su versatilidad también permite que sean utilizadas como tentempié, así como su comercialización en forma de harina, sobre todo, para la elaboración de preparaciones aptas para celíacos.

castañas asadas 3

Es cierta la fama que las precede en torno a que las castañas tienden a favorecer la aparición de gases, pero, para que no suceda tenemos que elegir muy bien el momento adecuado de su consumo. Para ello, no deben realizarse cuando estén muy verdes o frescas, es decir, recién caídas del árbol. También debe tenerse en cuenta la forma en la que se consumen, puesto que si se realiza cuando están crudas, en vez de cocinadas, como las famosas castañas asadas, influirá en su digestión. ¿Y como sabemos cuáles escoger? Deben estar con la piel tersa y sin manchas, firmes al tacto. Aquellas que sean muy duras, suelen estar demasiado frescas, y las huecas y blandas, algo viejas. Debido a esto, debemos procurar conservarlas en un lugar seco y ventilado para obtener su mejor calidad.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *