Crema Thai de zanahoria y jenjibre

Esta semana os traemos una receta de Ángela Otero, que dedica su tiempo a realizar recetas veganas y saludables para todos los públicos (puedes seguirla en Instagram . Nos presenta una crema cargada de sabor, nutrientes y color en la que la zanahoria es la protagonista.

 

¡Perfecta como entrante o para una comida ligera! Los anacardos le darán un extra de cremosidad y añadirán el valor de los frutos secos, mientras que utilizar bebida de coco suavizará la combinación y hará que sea más ligera.

 

 

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

🔸4 zanahorias

🔸1/2 calabacín pelado

🔸1/2 cebolla

🔸1 diente de ajo

🔸1 trozo de jengibre fresco rallado o 1 pedazo de jengibre deshidratado

🔸1/2 vaso de bebida de coco sin azúcar

🔸1 puñado de anacardos

🔸Opcional: una pizca de cayena

🔸Para terminar: Lima, yogur vegetal, semillas, frutos secos tostados…

 

 

¿Cómo se hace?

  1. Comenzamos lavando, pelando y troceando las verduras, picando el diente de ajo y rallando el jengibre si lo utilizamos fresco.
  2. En una olla cubierta con un fondo de aceite de oliva, ponemos a dorar el diente de ajo picado, la cebolla y el jengibre fresco. Dejamos que se dore unos minutos a fuego medio, con cuidado de que no se queme el ajo, y añadimos la zanahoria, el calabacín y los anacardos, removiendo para integrar sabores.
  3. A continuación, cubrimos con agua, añadimos un poco de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que la zanahoria esté tierna; unos 10 minutos.
  4. Sacamos los ingredientes del caldo – que podemos reservar para tomar solo o para usar en otras recetas – y trituramos junto con la bebida de coco hasta que no queden grumos. Devolvemos al fuego, añadimos sal y la cayena si la utilizamos y dejamos espesar y calentar a fuego suave unos minutos.
  5. Para servir, añadimos un buen chorro de lima y los acompañantes que más nos gusten, en este caso yogur de coco, semillas de calabaza y edamame tostado. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

 

Esperamos vuestros comentarios y que nos digáis si os ha gustado!!! Rico, rico!!!

*Notas:

– Puedes usar otro fruto seco en lugar de anacardo, pero ten en cuenta que variará un poco el sabor de la crema.

– Si quieres hacerla aún más cremosa puedes usar leche de coco de cocina en lugar de bebida de coco.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *