¿Comer fruta por la noche engorda?

¿Cuántas veces no has oído que comer fruta por la noche engorda? Respecto a esta incógnita, vamos  a dilucidar un falso mito que sigue presente en el ámbito alimenticio, el cual genera y fomenta distintos tipos de discusión, llegando a ocasionar su ausencia en la cena de muchas personas. De hecho, los más extremos llegan a suprimirla casi por completo de su dieta. 

Lo primero que debemos de tener en cuenta es qué comer fruta no engorda más por la noche que por el día. En todo caso, algunas de ellas son más convenientes de ser consumidas por la mañana, pudiendo afectar de una forma u otra a nuestro organismo. Esto quiere decir que pueden contener un alto nivel de azúcares para ser quemados durante el horario diurno. Es por ello que debemos de suprimir de las cenas, principalmente, aquellos cítricos que puedan provocar la sensación de una digestión pesada, ardores estomacales o insomnio por su rico nivel de vitamina C, como las fresas, las naranjas o los kiwis

comer fruta por la noche

En su lugar, se deberían de elegir aquellas piezas de fruta ricas en agua y bajas en azúcares, tales como la pera, la manzana, el melón o la sandía. Con ello, se podría ayudar a mantenerse hidratado durante toda la noche, aplazando la ingesta de ese otro tipo de frutas a una franja horaria más adecuada. En definitiva, no hay que dejar de lado en nuestra dieta algo tan importante como comer fruta, simplemente deberíamos consumir las adecuadas en cada momento. 

 

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *