Bizcocho de castaña y cacao

Hace un par de semanas os presentábamos una receta de crema de castaña realizada por Ángela Otero, experta en recetas veganas, (puedes seguirla en Instagram)  y hoy la completa un delicioso bizcocho vegano de castaña y cacao que hará las delicias de los amantes de los sabores dulces y que combinará a la perfección con esa crema.

Un acompañamiento perfecto para una crema puede ser un bizcocho ¿no creéis? no se diga más… manos a la obra. Vamos a preparar un bizcocho vegano súper saludable, que no lleva ni azúcar, ni gluten por lo que es apto para todos los paladares. Esta receta da para un molde cuadrado pequeño, pero podéis doblar la cantidad si queréis realizar uno más grandote.

Antes de empezar aquí podéis visitar la receta de la crema de castaña: Receta de Crema de Castaña

 

INGREDIENTES SECOS:

50 gr de harina de arroz (u otra harina de preferencia)

30 gr de harina de almendra

2 cdas de cacao puro

1 cda de maicena

½ cdita de hojas de stevia trituradas (podéis usar otro endulzante de preferencia)

 

INGREDIENTES HÚMEDOS:

1 plátano pequeño machacado

1 cda de crema de cacahuete

100gr de la crema de castañas

100 ml de bebida vegetal (podéis añadir más después de mezclar si hiciera falta)

 

 

 

¿CÓMO SE HACE?

Empezamos mezclando bien los ingredientes húmedos. Sobre estos, tamizaremos los ingredientes secos (es muy importante tamizar para que no queden grumos) e iremos removiendo bien. Podéis añadir más líquido si hiciera falta, pero debe quedar una mezcla bastante espesa.

Llevamos a nuestro molde (si no es de silicona es importante utilizar papel de horno y engrasarlo un poquito con aceite) y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta abierta al menos 5 minutos antes de pasarlo a enfriar sobre una rejilla.

Cuando haya enfriado por completo, le pondremos una cobertura de castaña y yogur (simplemente mezclaremos yogur vegetal de nuestra preferencia – nosotros hemos usado de coco sin azúcar – con más crema de castaña) y espolvoreamos canela y trocitos de castaña.

 

 

bizcocho-vegano-castaña-cacao

 

Recuerda puedes comprar tus castañas en nuestra frutería y recibirlas e 24/48 horas: COMPRAR CASTAÑAS

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *