9 mitos sobre las frutas y las verduras

Como la curiosidad nos corroe y no podemos parar de investigar,  no queremos que a vosotros os pase lo mismo. Por eso hemos contactado con un experto en la materia, el Cazamitos, y os traemos la verdad sobre 9 mitos que a lo mejor no conocíais y os gustaría saber.

  1. Es mejor comer la fruta con piel: la gran mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel, principalmente en las que tiene colores vivos, como la ciruela y la manzana. No obstante, se recomienda lavar la fruta antes de ingerirla para eliminar posibles bacterias.

 

  1. Las verduras y hortalizas crudas nutren más que las cocidas: es obvio que las verduras y hortalizas se digieren mejor cocinadas que crudas. Pero, cuando se hierven, pierden parte de sus nutrientes, quedándose estos en el agua, por lo que es recomendable cocerlas al vapor, sin necesidad de agua.

 

  1. Sí, las frutas de color naranja broncean: las frutas y hortalizas como la naranja, la mandarina, la zanahoria y el melocotón contienen una sustancia llamada betacaroneto, un nutriente que al ser ingerido se transforma en vitamina A (que es la que pigmenta la piel y cambia de color).

fruta-2

  1. Las manzanas ayudan a conciliar el sueño: esta fruta contiene un alto nivel de fósforo, lo que la convierte en un alimento con valores sedantes que ayudan a dormir. Es recomendable cocinarla a la hora de tomarla para evitar problemas digestivos.

 

  1. La fruta ayuda a adelgazar: si una persona consume una o dos porciones de fruta antes de la comida o cena, comerá menos en esta.

 

  1. Comer fruta de noche engorda: se recomienda comerlas durante el día puesto que hay muchas que, al contener altos niveles de hidratos de carbono (azúcar), es mejor no consumirlas antes de dormir. Frutas como la uva, la naranja, el kiwi, la mandarina o la piña.

fruta

  1. Las verduras congeladas no pierden sus propiedades: es más, al congelarlas podemos disfrutar de las frutas de “temporada”, puesto que se guardan en su momento de máximo auge. Aunque es cierto que su color y textura cambian, los nutrientes que estos poseen se quedan intactos.

 

  1. La sandía debe de comerse sola: al ser la fruta que más agua contiene, es la más difícil de digerir. Por ello, para evitar la sensación de llenura, no debemos combinarla con ningún otro alimento.

 

  1. Los cítricos manchan los dientes: el limón y la naranja debilitan la capa de esmalte de los dientes, haciendo más fácil la aparición de manchas amarillas. Es mejor cortarlas en pedazos o gajos en vez de morderlas.

fruta-4

Esperamos haber saciado tu curiosidad con estas 9 verdades acerca de las frutas y las verduras… ¿a que hay cosas que no sabías? A nosotros nos ha pasado…

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *